julio 31, 2007

Feeling blue


Espero volver ya, que hay mucho que escribir.


julio 28, 2007

¿Donde he estado?

Se puede decir que aproximadamente unas cinco horas diarias en tiendas, corriendo y comprando sin culpas, entre notas, facturas, comparaciones de precios...
Extrañamente en tennis y ropa comoda.
Despues de las carreras, del smog, del trafico de las 2 de la tarde atravesando la ciudad llega la calma:
Unas 5 horas de paz, de naturaleza, de arboles, lluvia, gente buena vibra, olor a madera, tierra mojada, arboles, ardillas, conejos, venados y mas.

Amueblar y decorar cabañas ecologicas de madera, desde una vista privilegiada
Encontrar y tocar una vibora.
Montar a caballo.
Respirar aire puro.
Aprender a usar un machete.
Comer carne asada.
Echar chelita.
Manejar una 3 1/2 toneladas.

¿Como no me va a gustar mi trabajo?
¿Quien dice que trabajar para gobierno apesta?

julio 19, 2007

Crocs vs estética


Mi mamá los odiaba. Yo no vivía sin ellos.

No recuerdo su nombre comercial, sólo recuerdo que eran de plástico, punta redonda, transparentes, colores pálidos, brillitos y un olor como a fresa.

Tenía de varios colores, creo que papá era el que me los compraba.

Hoy entiendo a mamá: no creo que se vieran muy "elegantes", pasé mi infancia con ampollas en los pies, los zapatitos se ponían como amarillentos con el uso, no recuerdo el dulce olor a fresa al mes de uso.... y probablemente sean los culpables de los pies feos que tengo ahora.

Hoy el niñodeocho no vive sin sus crocs azules: sandalias toscas, con agujeros, suela ortopédica y material anti-olor.

Pero los crocs son mucho más que esto. Estan hechos de una resina especial que hace que no sude el pie, evita que se te claven cosas en la suela, por más caliente que esté el pavimento no lo van a sentir tus pies, parecieran pesadas, pero son ligerisimos, super cómodos y durables.

En México no mucha gente los lleva, la verdad hay que decirla, no son bonitos... pero hay fashionistas que este tipo de cosas les van de maravilla.

En Estados Unidos es común ver a las enfermeras con estos zapatos (encima de las medias!!!), en las cocinas de los restaurantes, en el metro hombres y mujeres trajeados con sus crocs y en bolsa de plástico los de oficina....

Y todo es negocio. Hay que ver los nuevos Jibbitz que se clavan en los agujeros de los crocs, con diseños de todo tipo, en México andan entre 30 y 40 pesos, y son la locura, el deocho ya trae a piratas del caribe a sus pies.



A mi me gusta verlo con sus crocs.
Yo definitivamente me quedo con estas hermosas Dumond... (que empiezo a pagar en octubre a muchas mensualidades)






* No sabía y me sorprendió, parece que hay fábrica Crocs en León, ¿alguien sabe?

julio 11, 2007

Pipi y popó afuera!


A la derecha tenemos a Puca.(Todos: Holaaaaa Pucaaaaa)Ojo con mi águila al fondo.

Como la derrota de México me tiene mal prefiero hablar hoy de pucas, pipí y de popó.


Mi pequeña "Spuky" llegó a casa el 6 de Enero de 2005 por encargo del entonces niñodeseis, antes de llegar en su respectivo camello, elefante o caballo ya había sido bautizada con ése nombre por su pequeño dueño.


Es una verdadera belleza, convertida en una auténtica fiera que únicamente respeta a 3 personas y tiene en su historial a más de 5 que han sido devorados por ella.


Está super consentida, tiene cama de verano y cama de invierno, aunque en las verdaderas noches de frío prefiere dormir conmigo en mi propia cama o cuando se harta elige alguno de los sillones de la sala porque nada es más cómodo en las noches de calor.


Tiene ropa y accesorios co-que-tí-si-mos, entre los que figuran una gorra rosa HERMOSA con cristales de swarovski que dice PRINCESS.


Porque sí, es mi princesa malcriada, mi niña consentida, la que me pone de buenas cuando llora de alegría cuando oye a lo lejos el motor de mi coche, la que me llena de besos cuando me escucha llorar, quien confiaba en mí cuando se estaba muriendo mientras la cargaba, besaba y abrazaba mientras lloraba con ella y suplicaba que me la salvaran.


A la que canto todos los días, a la que baño conmigo, a la que invento un nuevo apodo todos los días... a la que no he sabido educar.


¿Por qué escribir de Puca? no sé. Me hizo gracia escuchar a la vecina educando con tono fresón a su


"Robeeeeeeertttt, anda Robertaaaaaaaaaa

HAZ, HAZ, HAZ* afuera"


Yo aplico un apoblanado:


"Pucaaaaa pipí y popó afueraaaaaa"


¿Qué si funciona?


No.



No se por qué será, pero noto a la mujer maravilla furiosa...debe estar celosa. Malditas mujeres.



*Efectivamente, haz del verbo hacer es con ZZZZ


UPDATE 1
Sencillo, todo es cuestión de recordar la conjugación de los verbos irregulares hacer y haber:
Haz es una conjugación del verbo hacer (2da persona del imperativo)
Ej.: ¡Haz popó, es una orden! ("hacer" popó).
Has es una conjugación del verbo haber (2da persona del presente).
Ej.: ¿Has hecho popó? ("haber" hecho popó).

julio 06, 2007

I'm back

Así es. Se acabó la playa, el bikinazo, los días soleados, los 40 grados, los clamatos, las micheladas...

Lente obscuro, mano derecha clamato, mano izquierda abanico. La bolsa playera repleta de bronceadores, una cámara digital que en "pants descanse" después de caer de los 20 cm de altura del camastro, pachelbel's canon in d major saliendo del ipod... y yo elevada, creánme, muy lejos de lo terrenal.

Así trancurrieron mis días de paz, aconsejando al precozniñodeocho que cayó terriblemente enamorado de una tal "Tracy" su primer amor de verano al que hasta flor le dio y declaró su profundo amor. Leyendo por las tardes mientras mi peque aprovechaba hasta el último rayo de sol (con la tal Tracy). Alternando la sesión de bronceado con los juegos de animales exóticos en la alberca, la exhaustiva búsqueda de mis ligas del pelo y cuanta cosa pudieramos, turnándonos unos goggles, comiendo papas a la francesa y paletas heladas...

Nada mejor que recibir un abrazo en la noche antes de dormir y escuchar "este viaje nos ha unido más que nunca" seguido de un besote. Nada mejor que modelarle ropa que me quiero probar y oirlo decir "NI LO SUEÑEEEEES, QUITATELO Y DEJALO AHI".

Nada mejor que saber que tengo la felicidad empaquetada en ocho años.

*Prometo fotos, después del domingo.