agosto 01, 2006

Mi música

Pues sí. Debo aceptarlo. En mi vida he dejado de hacer más cosas de las que me he propuesto hacer.
Desde muy, muy chica comenzó mi pasión por la música. Recuerdo estar sentada en una mecedora en las piernas de mi abuelo materno al tiempo que escuchabamos música clásica y con su mano tomaba mi manita y me enseñaba a llevar el compás.
Adoro la música clásica. Amo a Mozart con el alma, Pachelbel me emociona hasta las lágrimas, Beethoven me mata...
Es un gusto que me doy en privado. Disfruto estar sola teniendo de fondo esta música maravillosa.
Por ahí de mis 5, comencé a pedir de regalo un violín. Mi abuelo había muerto ya, no tengo duda de que él me lo hubiera regalado y me hubiera enseñado y guiado mucho más en mis gustos musicales.
He sido autodidacta en este sentido, con padres jóvenes que nunca se interesaron en ella, a la muerte de mi abuelo dejé de oirla, se fue Mozart para dar paso a Cat Stevens, Janis Joplin, y música de los 80's.
Tengo oido musical, se apreciar las obras de arte, aprendí las notas aunque descubrí que tocaba el piano mejor si sacaba de oido las canciones que si las iba leyendo.
Nunca aprendí a tocarlo bien, por falta de piano y buenos maestros, pero hoy, inevitablemente veo un piano y no puedo evitar sentarme frente él y tocar torpemente lo poco recuerdo.
El aprender a tocar el violín se quedó en el baul de las cosas que me permití olvidar.

19 comentarios:

GOMÍS dijo...

...y ese baúl puede abrirse de nuevo y hacerse presente una vez más.

Somos dos mi querida Tamara los que estámos enamorados de la música. El Canon puede ser la locura, para Elisa, la novena, la quinta, claro de luna, los adagios de Mozart y arias de sus óperas...y Bach??? Vivaldi??? El Adagio de Albinoni??? ...etc.

Cuando regrese el equilibrio al alma, ese piano y ese violín renacerán junto contigo.

Abrazo Fuerte!!!

Casiopea! dijo...

Nunca lo olvides, nunca es tarde para empezar, la genialidad viene con los años, no esperes más y compra el violín y cuando toques a Vivaldi, nos invitas a escucharte... Claro, no solo a Vivaldi, jejeje.

zeus dijo...

Yo no sé si sacarás el violín nuevamente. Vale, creo que a todos nos ha pasado igual. Te puedo decir que es maravilloso poder disfrutar la música. Es algo tan chingón porque no cualquiera lo hace aunque te encuentres a muchos idiotas decirte: "a mi me gusta escuchar de todo".
Es en serio, la música es para los ojos, para los labios, para la frente, para cada una de las terminaciones nerviosas. Para el sexo, para los pies y las uñas.
Vamos, el escuchar y disfrutar la música es poesía pura, con ritmos y con cadencia.
No cualquiera tiene el don de escucharla. No cualquiera siente esa sensación eléctrica en el cuerpo. No todos se enamoran de una pieza y sienten fuerzas internas que los llevan a lugares insospechados.
Vaya la música sin la vida no podría existir. Es la hoja del árbol.

Ingrid dijo...

Te admiro tamarita, yo soy incapaz de apreciar la música clásica. Aunque me encanta janis joplin jejeje.
Ojalá y rescates del baúl a ese violín.

Bit dijo...

Tengo una guitarra, y empecé a aprender.... Pero por ahí hubo un 'algo' con mi maestro y lo dejé pq fue lo más prudente en el momento jejeje. Puedo tocar únicament Norwegian Wood de The Beatles ;)

Vampire dijo...

nunca es tarde para enamorarse del arte...creo que en mi baul esta escribir un libro, pintar un cuadreo algo que me alimente el alma..el arte en cualquier presentacion es eso alimento del almas...asi que ha sacar el violin se ha dicho

:: mArJo BrOs. :: dijo...

sin duda alguna te perdiste de mucho!! toque el violín durante unos 8 años, y simplemente es algo: inexplicable, lo dejé y me interese por otras cosas, hace mucho que no he vuelto a tocar y debo decir que es una disciplina que desconecta los sentidos, pero que se disfruta con uno nuevo que se desarrolla. Espero algún día te des tiempo para empezar a aprender, saluditos.

Priscila dijo...

Yo adoro la musica clasica. Empeze a tocar el violin a los 13 años, por mi talento, a los dos años forme parte de la Orquesta del Estado, tuve la hermosa oportunidad de tocar, Canon, El bolero de Ravel, Conciertos para violin de Vivaldi, Silvestre REvueltas, entre otros. La musica clasica libera el alma. Coincido con Marji, tocar el violin es inexplicable, la pasion que viene desde dentro y que al tocar las cuerdas te soprende. Lo adoro.

Besos.

Nunca dejes de escucharla. Un abrazote.

Garash dijo...

Odio cuando te das cuenta de los viejos anhelos encerrados en el baúl, tal vez sea hora de sacarlos de ahí. Saludos, un abrazo.

- Sánchez Villa - dijo...

¿Qué decir? Me encantó este post y lo comparto en serio. Un saludo.

Tamara Blue dijo...

...si suena fácil a veces proponerse hacer algo, pero ya no es tan fácil como antes, cada más menos tiempo y más responsabilidades, tal vez algún día. Gracias a todos por venir aquí, bienvenidos.

Ana dijo...

Uno de mis tíos me dijo alguna vez que quien está enamorado de la música (sea del tipo que sea) está enamorado de la vida. Y tiene toda la razón. Besos muchos :)

Laila dijo...

Es horrible no? Olvidarse o mejor dicho dejar que se olviden los sueños. No se mucho de musica,pero he escuchado musica clasica por un amigo.
Es tan facil decir que ahora ese baul se puede volver abrir, pero como dices..ya no hay tanto tiempo y hay mas responsabilidades. Pero es bueno que de vez en cuando te encuentres con un piano...

Alex Rojas dijo...

Hola Tamara

Siempre podemos aprender a hacer algo nuevo. Yo he deseado toda mi vida aprender a tocar piano.

Mi hija tiene oido musical, canta y baila tooooodo el día.

Yo no seré de los padres que no incentivan a sus hijos diciéndoles "la música no te da de comer". No. Si ella decide que la música es su motivación, haré lo necesario para cumplir sus sueños.

La música es imprescindible, nos llena el alma. Afortunados aquellos que pueden crearla para que nosotros la disfrutemos.

María Luisa dijo...

Nunca es tarde para retomar las cosas. Bien puedes aprender a tocxar el violín y el piano, sería increíble no crees?. Yo también adoro la música, calma mi asquerosa ansiedá :).

Tu si sabes de música :)

Anónimo dijo...

hola, me topé con tu blog y con éste post...me he sentido así tantas veces, en el pasado tantas veces, casi todo el tiempo, de no ser por un evento desafortunado tal vez seguiría sintiéndome así ahora, todo el tiempo en vez de solo a veces...Yo siempre he querido aprender a cantar. Tal vez tu post ahora si me empuje a hacerlo.
Gracias.
Araceli

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Tips for purchasing golf clubs bontril 35 mg no prescription