octubre 08, 2006

Axl ROCKS!


Uno de mis amores platónicos fue Axl Rose. Creo que veía en él al rebelde, pandrosón, rudo, "quesque" rocker que siempre quise tener de novio...y así, así con el pelo largo, su voz ronquita y sus excesos me volvía loca.
Recuerdo cuando esperé semanas los MTV VMA 92 con mi VHS listo, en pausa para que en cuanto empezara el November Rain en vivo acompañado de mi otro ídolo Mr. Elton John comenzara a grabarlo para tenerlo para SIEMPRE y verlo cuántas veces quisiera. Lo conseguí, tenía en mi VHS el mayor tesoro de la vida, estuvo supremo! piano a piano, Axl y Elton cada uno en el suyo, el primero negro, el otro blanco.
No puedo decirles cuántas veces lo vi y lo mucho que lo presumí en la escuela, aunque a nadie le importara, yo tenía 11 años y creo que era la única que conocía a Guns... más tarde conseguí que casi todo el salón tuviera sus Use your illusion I y II. Y aquí empieza lo

TRAGICO

Oh sí, lo recuerdo bien (voz de serie gringa mal doblada al español) llegué como todos los días del cole, me quité los zapatos, prendí mi tele, mi video, y OH SORPRESA! el video no estaba dentro, alguien lo había robadooooooooooooooooooooooooo.
Corrí al cuarto de mis papás y 3 minutos después estaba armando el escándalo de la vida.
En lugar de tener ahí a mi chico en saco rojo, paliacate en la cabeza, deleitandome tocando el piano y tomando sutilmente su copa de vino de vez en cuando para darse un descanso, tenía ahí un espectáculo HORRIBLEEEEEEEEE!

EL FINAL DE UNA TELENOVELA DE MI MAMAAAAAAAAAAAAAAA!

*Pero hay un Dios!
*Fue la primera vez que sentí ganas de asesinar.
**Gracias a You Tube por devolverme la felicidad robada.
UPDATE

...más TRÁGICO aún que me pregunten quién es AXL ROSE!!!! no puede seeeeeeeeer qué pasa???? me siento anciana!!!
Axl Rose era el vocalista de Guns and Roses: todo, pero todo el mundo ha oido Don't cry aunque sea, o Sweet child o' mine (sí, sí, no me salgan con que es original de Sheryl Crow)
*Ahora tengo ganas de llorar...

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Tamara Azul: Me acabas de dar una pista de tu edad, creo que ya la se, y tambien por el post que me pusiste del Tigre ademas de algunos post que lei (muchos) .. se que viviste en Puebla o quiza vives aun.. (elemental mi querido watson dirian algunos).

Por otro lado yo he visto 10 veces naranja mecanica hoy la vi de nuevo, creo que amo a Kubrick.. no mas que a ti, nuestro amor es imposible oh dios!..

Aunque siempre me ha gustado mas el estilo de Kurt Kobain y/o Fred Durst, tambien ame en silencio a Wes Borland, amaba su extrovertividad y su rostro pintado. ohhhh ohhhh Limp Rocks! buuuu

Anónimo dijo...

creo que soy un poco enamoradiso.. oh no creo que me amo (narcisita tambien)

Anónimo dijo...

Jajajaja pinches VHS, me pasó varias veces que se confundian los casettes y alguien grababa encima de algo que consideraba yo tesoro.

Conmigo pasa algo chistoso, siempre me ha gustado GnR pero nunca me gustó mucho Axl, y nunca entendí porqué lo veían sexy (ja! y ahora menos!!!). Mi favorito siempre era Slash. Fue padrísimo verlo con los demás (menos Axl) tocando con Velvet Revolver, aunque no me impresionó mucho el grupo en general.

alma dijo...

Siempre me pareció un hombre interesante y sexy, como dices el clásico rebelde con voz ronca wow, hace mucho que no lo veo... quieres saber algo peor... un "amigo" borro sin querer la escena elemental de mi primer parto cuando mi bebé nacia... Casi lo mato... pero si hay un Dios. Un beso

RH dijo...

Yo encontre tambien un recuerdo de hace algunos años en youtube y diganme si no les recuerda algo.. jeje.. saludos Q es manamana? saludos...

Anónimo dijo...

Eso no es nada. Yo seguramente también tenía tu edad, lo que si recuerdo es que iba en primer año de secundaría, y Guns vendría a dar su primer concierto a Mex. Yo era súper fan; lamentablemente mis padres no me dejaron ir al concierto por mi corta edad, pero me hicieron la promesa de dejarme ir al otro año, si volvían. Llegó el otro año y Guns volvería a venir a Mex, esta vez ya tenía mi boleto para ir con mi primo, pero mis calificaciones me impidieron ir. A quién le importa estudiar a esa edad, jajaja, lo que me importaba era el rock.
Bueno, tú eres feliz por verlos en tube, pero yo no los pude ver en vivo. :(

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja!!! Que me he divertido con tu post! Casi podía imaginarte ahí con cara asesina...

A mi tanmbién me encantaba el, cuando vinieron a chile (por esos años) 3 de mis mejores amigas se escparaon mentiras de por medio a santiago a ver el concierto!! Lastima que haya tenido tan decadente destino. Dicen que lo vieron por aca por la Isla de Pascua, y que parecio un muñeco plastico (de cirugia se entiende) en pleno proceso de desaparicion. :(

Besotes!

Anónimo dijo...

Cuando fue que salió con los nueves GnR? Creo que fue en los VMAs hace un par de años (ha de haber sido como por el mismo tiempo que salió Velvet Revolver), con sus trensas y su cara operada, y todo el mundo quedó pensando 'que le pasooooo??'

http://www.gnrontour.com/sets2002/20020829photo041.jpg

I dijo...

jajaja! yo a mi hermano le borré el UYI en tokio grabándole encima un concierto de fey
creo que me excedí

satrina dijo...

A mi también me encantaba Axl por eso casi aporreo a una amiga que perdió mi cuaderno forrado con fotos de Axl y Sebastian Bach.

Anna M dijo...

Ajajajajaja!!! Youtube es GRANDE...encuentra uno cada joya. Y chale, sí es gacho eso y te entiendo perfecto.

A mí me pasó pero en BETA (jajajaja, buenos días abuelitaaa) y con un programa de Navidad de Jim Henson llamado "El juguete de Navidad" (doblado al español ¡CLARO!)...no sabes cómo me duele no tenerlo y todo gracias a mi papá que grabó no se que cosas ahí. Pero lo mio no tiene un final feliz, porque es la fecha que NO puedo conseguir ese programa ¡ah! porque OBVIO Anita lo quiere doblado al español ¿verdaaaad? ¡Maldita sea!

Besos y saludos muchos :)

Garash dijo...

Yo hice lo contrario, eché a perder una cinta de mi papá creo que de Napoleón por grabar a Menudo, sí chingao lo confieso alguna vez oí y me gustó Menudo... Pero estoy rehabilitado.

Anónimo dijo...

Pfff... en ese tiempo yo hacía todo lo posible porque no me gustara la música de Guns n´Roses, ya que era yo todo fresa y preppy, y ellos con su look mugrosón, pues como que no iba, pero la verdad es que no podía resistirme a november rain, welcome to the jungle, don´t you cry, entre otras... lo mismo me pasó años después con Intocable, cómo a mí me iba a gustar algo tan... así, del puebloooo que horror... jajaja... fuí metalero y norteño de closet!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja pero hay un Dios jajaja que buen peder...yo disfrutaba ver a axl y hasta imitaba sus movimientos pero nunca fui fan fan, creo que nunca he sido fan fan de nadie es raro....pero era un lujazo apoco no, grabar los videos en vhs utaaaa iban a tu casa y tu les decias a tus amigas ¿quieren ver videos? jajaja poca madre..cuidate tamara un beso.

Anónimo dijo...

Hace poco estando de viaje encontré por casualidad un libro que había buscado por años. La sensación es fabulosa, incomparable.

Ahora me doy cuenta que esas pérdidas y esos "reencuentros" nos modelan también. Sin duda YouTube ha removido por todos lados (aunque sigo asombrándome de que hayan subido los capítulos de Candy Candy). Felicidades por reencontrar a tu ídolo.

Y, por cierto ¿quién es Axl Rose?

(Sonrisas Centrífugas)

havenjhon dijo...

fui muy fan de ese brother, en la secundaria, hasta que en un concierto aqui en mèxico se le ocurrio decir que nosotros los mexicanos eramos muy sopencos y nos hacia señas obsenas, y la gente solo le aplaudia sin sbaer tan asi que su banda mejor le dejo por descriminatorio, racista, y otros adjetivos, eso si me dio mucho coraje jajaja te mando un besote bye.

RAYDIGON dijo...

Nunca me gustaron los VHS, pero tu historia es digna de llevarla al cine...

¿Porque me robaste y VHS si yo queria tener a mi rokero?

Feliz semana, besos

Pepe dijo...

oh ... los good ol´ days.... antes de ¨el incident¨jajajaj, saludos tamara

Oso Verde dijo...

La neta, con miedo a parecer ignorante, pero ¿quién es Axl Rose?

Y de todos modos, me imagino lo horrible que sentiste cuando llegaste bien emocionada a ver tu video y en lugar de eso, encuentras el final de una telenovela. ¡¡¡¡FUE HORRIBLE, FUE HORRIBLE!!!!

chokkolatt dijo...

Noooooooooooooooooo!
No lo puedo creer! una telenovela!!!
Recuerdo aquella actuación de esos VMA pero nunca la tuve grabada. Nada qué ver con la última de unos VMA recientes con Velvet Revolver y nueva cara. Fui fan de G'nR y esa fue una actuación memorable (la de November Rain a dos pianos con Elton John, no la otra).
Oso Verde: Para cuando tú tenías edad como para recordar algún nombre o rostro, digamos a los 6 años, Axl Rose ya había desaparecido de la faz de la tierra.

LaRomané dijo...

jajjajajjaja

YO creo que a muchos les ha pasado que nuestros padres han llegado y tomado algo que, segun ellos, no tiene ningun valor y lo han borrado....jjajja

Lo siento, pero a mi tb me cagaron con algo similar...

Saludos
x0x0xx0
LaRomané

Erdrick Gounier dijo...

No manches!!! Que pocamadre la de tu madre!!!!

Se hubiera comprado el suyo!!!
Jajajaja, mi hermana mayor se enojaba cuando tomaba sus cassettes para grabar cumbias. jajaja, no es cierto!

Viva el rock.
You rock!!

Juan Solo dijo...

Chale a mí también me pasó en Beta (también evidenciando la edad), y a quien no? Porque además te dabas cuenta al llegar a presumir tu super video y sorpesa sorpesa!!!

:: mArJo BrOs. :: dijo...

oh oh :S Creo que soy demasiado peke para hablar de esos VMA de MTV. Pero si he escuchado hasta el cansancio el "Appetite For Destruction". Seguramente si hubiera sido más grande cuando aquellos, habría estado como tú: esperando el momento. Saluditos.

RAYDIGON dijo...

Pase a dejarte 1 beso Tamara...

Vampire dijo...

... jajaj que mala onda pero son cosas que pasan... y quien no se acuerda de axl??? a la torre tons yo tambien toy vieja

desorden dijo...

Ja, ja! ¿Pero cómo te pudiste enamorar de ese paleto macarra, T blue? Me gusta su música, pero me parece un tipo bastante impresentable (¿cuántos años hace que debería haber publicado 'Chinese Democracy'? ¿Donde coño iba con esos pantaloncitos blancos horteras?). En fin, contra gustos, no hay nada escrito!
besos sleazy

El Jardin de Senderos que se Bifurcan dijo...

Y yo que no pasó al tipo.

dull dijo...

ahh aquellos tiempos de pantalones panrockeros!, el you tube ha venido a ayudarnos a recuperar memorias y documentos perdidos.

Velo de esta manera: es mas facil ahora que encuentres tus videos favoritos a que tu mama encuentre sus novelas en you tube.

saludos

bestiahumana dijo...

Yo tenia grabada una memorable aparición de Caifanes en la televisión Mexicana, y digo Memorable porque aquella vez alternaron con el TRI, en un programa de Verónica Castro, venia el fragmento de la entrevista donde Lora, decía que no le gustaba la Música de Caifanes, tocaron casi todo el primer disco “Caifanes Vol. 1” El disco negro, y también fue la presentación en los medios de Alejandro Marcovich, ese video aun estaba grabado en el extinto formato beta, mi hermano tuvo la gran idea de presumir el video en la casa de uno de sus amigos, esa video beta, se trago la cinta y la rompió, jamás volví a ver ese video, ni siquiera en el chopo y en el youtube tampoco lo encuentro.

Aun le guardo rencor por eso je.

saludos

Anónimo dijo...

Jwar, jwar!! bueno, pues viendo que no soy el único que preguntó sobre la identidad de Axl Rose - aunque mi justificación es que el comentario era irónico - me siento un poco alividado de ese UPDATE tan nostálgico y tristón...

¡No llore!... sólo acuérdese... que en México las lluvias nunca caen en Noviembre, pero de todas formas el mes se acerca.

Abrazos Centrífugos!

Casiopea dijo...

Lo malo es que de Axl Rose ahora solo podemos ver unas cursis trensitas, y bueno sin guns nos ha quedado velvet...pero ya nada es lo mismo...

Rosscorpion dijo...

Yo también rockeaba en secundaria en esa época...

Welcome to the jungle we got the funniest games... o ... you will say live or let die... o mi máxima...

"...She's got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that
special place
And if I stared too long
I'd probably break down and cry

Sweet child o' mine
Sweet love of mine..."

UUUUUUUUUUUUUUUF LA NETA DEL PLANETA!!!

Eso si era rock!!!

Lian dijo...

Hola Tamara blue, es la primera vez que entro a tu blog y me ha parecido super, ¡FELICIDADES! Con respecto de tu video, lo siento mucho por tí. Mi mamá siempre me tira la ropa que más quiero en la vida, aunque este viejita si te gusta algo, no tienen el derecho de quitartelo. :(

grasita dijo...

saluditos!!!

MISSING dijo...

Hey:

Si Axel Rose Rulea, sobre todo su nuevo album el Chinesse Democracy a espera no lo han sacado, jojojo, en fin primera vez que visito tu blog me estaré dando una vuelta por acá, por cierto Knockin On Heavens Doors, la tocó Guns pero es original de Bob Dylan que no?.
Saludos :D

Laila dijo...

Ah mira..tambien fue mi amor platonico el Axl Rose. Pero fan del grupo nunca fui, solo de algunas canciones. Supongo las mas conocidas.

Saludos

IrV dijo...

ajajajajajajajajajajajajajaj Si, cuantas cosas tenía yo grabadas también, un monton de videos, el final de carrusel de niños (y? me vale! además yo me identificaba con Cirilo T_T) etc etc

Saludos!

asco dijo...

Quien es Axl Rose?

quien pregunta eso?
nunca fui su fan, sobre todo después de que se puso de mamón con Metallica.

Leo Agusto dijo...

De repente me sentí de nuevo en la sala de mi antigua casa, yo sí lo grabé en vhs, pero no me preguntes dónde quedó esa cinta.

Memorable la interpretación junto con el tal john, digo Elton John, porque Slash se puso a bailar en el piano de este durante el solo de guitarra y al final Elton le levantó la tapa del piano y casi se daba un mega madrazo el guitarro.

Ya ves, hasta empecé a hablar como cuando tenía 18.

Seguro encuentras ese y otros videos de guns en el tianguis del chopo cualquier sábado.

Cuervo dijo...

ja,ja,ja me diverti con tu relato. yo conoci a los gun's cuando etnia tan solo 17 años, lo primero que escuche de elos fue la mitica "Sweet child o' mine", de ahí en mas no pare de escucharles y admirarles hasta el día de hoy. lo mejor de todo es que les transmiti el gusto y el amor por los gun´s a dos de mis sobrinos y me pone feliz saber que chicos 20 años menores disfrutan tanto con la música que fue sin duda parte de la banda sonora de mi vida

saludos, buen post

.:[NOVOCAINE]:. dijo...

Tamara!!!
Me ha encantado venir a este lugar!
Te voy a linkear!
Jaja... como si yo tuviese muchos seguidores jeje

Anónimo dijo...

taara porke ers tan exagerada supe de axl cuandp tenia 15 años y tambn es mi amor platonico creo ke de todas! me llega ke a todas les guste