noviembre 13, 2006

Victima o verdugo?



Adoro los juegos de rol como calabozos y dragones.
Mi juego favorito de niña siempre fue actuar, armar historias y jugar con mucha gente. No era sencillo conseguir gente que se dejara dirigir y encasillar en el personaje que YO les había elegido, pero con un poco de habilidad siempre conseguía lo que me proponía y hasta hacía que mujeres hicieran papeles de hombres y viceversa.
Hoy pensaba en esto cuando me detuve en algo: siempre me gustó hacer el papel de la mala, aunque no tuviera justificación en algún momento del juego me volvía la villana...y ahí era cuando a la mayoría se le quitaban las ganas de seguir jugando conmigo.
*Seguiré haciendo lo mismo?
** Qué papel juego hoy?

31 comentarios:

Garash dijo...

Siempre resulta más divertido el llevar ese tipo de roles...
Aunque es subjetivo el saber si eres bueno o malo... Saludos.

Anónimo dijo...

Villana? Me parece que hoy no juegas ese papel, porqué ahora sabes que nadie es completamente villano ni completamente bueno. Hoy tu eres compuesta, complicada y multifacética - y eso mas que espantar, atrae.

Anónimo dijo...

A mí siempre me gustó ser el malo de la historia, siempre me han parecido más interesantes... lo malo es que de repente surgen estas historias en que ni te das cuenta cuando de victimario pasas a víctima, y no hay mucho que hacer. Saludos.

Don Gato dijo...

Definitivamente los villanos siempre son los favoritos, diga lo que se diga...en la vida real los buenos nunca ganan...ahí tienes a Salinas de Gortari...chido blog

Oso Verde dijo...

Como que es bueno ser malo, lo digo por lo siguiente: ¿Qué sería del bien sin el mal?

¡¡¡Ayyyyy wey!!! De repente me sentí muy filosófico.

Anónimo dijo...

me gustaba hacer trampa, ya me canse.

Ingrid dijo...

mmmm yo creo q yo siempre acababa siendo el diablo de pastorela.. pero ya qué

dull dijo...

Teoricamente el villano es mas calculador, es directo y goza de los beneficios inmediatos, no se atiene a lo que le depare el destino.

Por lo que cuentas, no solo te gustaba actuar, sino dirigir la obra completa... o sea, vas a lo tuyo.

:)

saludos como siempre.

david claud dijo...

jajaja, en españa el juego se llama dragones y mazmorras

nononono, tienes que ser buena, que a las niñas buenas les pasa cosas buenas, no?

un besote

Anónimo dijo...

Yo llegué a tener época rolera, jejee
pero yo era más de los libro juegos, más cutre pero algo de rol tenía.

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Sigue Igual de " Azul"

Ada-Adore dijo...

A mi tambien me gustaba hacer eso de dirigir y poner gente. Terminaba siendo la villana por el hecho de querer lo mejor para mi nadamas. (tambien el nene mas guapito de la cuadra)Y bueno si eso es ser villana disssssssssssssscuuuulpenme! Pero todavia sigo en ese plan!

HugoLara dijo...

A mi una vez me invitaron, pero me dormi.

Saludos =P

Miss Neumann dijo...

Las villanas son mucho màs divertidas, siempre hay màs jugo en ese papel... Creo que los juegos no terminan hasta que no morimos, o si??? simplemente vamos cambiando de roles...

Anónimo dijo...

Aquí el de Tamara Blue, y nos gusta jugar contigo!

 kotto dijo...

la verdad que te entiendo, aveces prefiero y me acomoda el papel de villano...

un abrazote

Juan Solo dijo...

Hoy jugaré el papel de ejcutivo y redentor, buneo, no sé si los dos o el que sea requerido primero, ja.

Art&Tal dijo...

jogos?

joguetes?

um puzzle ... a vida

Angel y Demonio dijo...

Juegas algun papel? A mi me parece que eres simplemente tu, con todo lo bueno y malo que ello implique. Y me parece fantástico! :)

Un gran abrazo, amiga!

Unknown dijo...

Querida Tamara, dicen q las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes... aún así, tu papel és justamente el que TÜ quieres darte... me ciño a tu descripción en el perfil.

asco dijo...

Híjoles, jugamos un montón de roles: el malo, el feo, el bueno, el juguetón, el más malo y así muchas más. El problema es adquirir un rol con uno mismo.

Siempre que jugaba con primos y amigos con los G.I. Joe nunca quería malos, siempre quería fiestas en pisinas y todos amigos. Ahora veo que no todos somos amigos, pero siempre quiero fiesta, aunque no sean mis amigos.

Anónimo dijo...

...puedes jugar el rol que quieras pero seguro no la armas de mala, pensaras que ni te conozco pero creo que se nota, de mala mala no tienes nada..luego resulta divertido serlo un poco "ora´si nomás poquito" jejeje..un beso. por cierto me mude de hogar...el blgger beta me estaba fastidiando así que ahora tengo nuevo link, ahi lo dejo.

Unknown dijo...

Lo mejor es no encasillarse nunca, pero la maldad siempre tiene ese punto de atractiva perversidad que nadie puede evitar... ¿no?
a kiss in blue

ALMA dijo...

Tal vez ese es el dilema de todo ser humano, que papel jugamos en la vida, un poquito de todo no?... nadie nos salvamos, pero si te digo que cualquier papel es mejor que el de víctima, definitivamente. Un beso

Anónimo dijo...

Tamara: Lamento no haber respondido antes.Estás en mi nomberhuan de preferidas. Ya respondí a cada comentario tuyo. Espero te gusten.
Un abrazotote, ¡villana sexy!

sirako dijo...

ash yo no aprendo, nunca comentar sin pensar antes en lo que voy a decir, si no juego al papel del... mmm jazzero? digo por lo improvisado, y es que a final de cuentas todos los comentarios que escribo son re chidos, tanto que me voy a autopremiar... lo malo es que a veces me como letras o espacios y sellen cosascomosta. y sí, se me olvidó todo lo que pude haber dicho de no haber planeado este bellísimo comentario, carajo soy un idiota.

Anónimo dijo...

Pues en ocasiones somos víctimas y en otras verdugos. Yo creo que el papel se debe adecuar a las circunstancias.
Un abrazo!

Prismatico dijo...

yo jugaba antes a cosas similares a las tuyas armaba un gran circo literalmente con mi amiguitos y pensaba que todos jugaban a a lo mismo pero me di cuenta que que realmente no es asi, hasta que veo tu post jeje en fin, una pregunta realmente soy tierno? o_o y tu villana?

Anónimo dijo...

Arrufat decía: "El victimario es víctima de la víctima y la víctima es víctima del victimario" lo cual es un galimatías. Sin embargo en el fondo es una relación dialéctica entre la víctima y el victimario, cierta dependencia, necesidades mutuas...
No todo debe pasar por el filtro de bien o mal, creo.

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Multifacetica?

Carlos dijo...

Pues así a primera vista, diría que sigues siendo la mala y disfrutas con ello.
Después si leo tu propia definición en la que te dices cínica, pienso que eres una buenaza que disfrutas haciéndonos pensar que eres mala, malísima, como buena cínica que eres.