diciembre 08, 2006

Hoy hace 1 año...

Hoy, hace un año exactamente experimenté algo que ni en sueños me hubiera imaginado.

Teníamos boletos para llevar a mi niño de 7 a ver a David Copperfield, de hecho tenía pensado pedir permiso en el trabajo para salirme un poco antes.

El pobrecito salía de varicela, no pudo ir a la primera kermess de su escuela y moría de ganas, así que ir al auditorio a ver a David le hacía la ilusión más grande del mundo.

Esa mañana me despierto, me meto a bañar y oh sorpresaaaaaaa:

Dos ampollitas, una en mi estómago y otra en la espalda anunciaban la llegada de mi pesadilla!!!

Me tallé y las arranqué como si con eso pudiera sacarme de la cabeza que en unas horas podría estar repleta de bolitas de agua.

A las 3 horas estaba sentada con el doc que confirmaba la enfermedad: tenía VARICEEEEEEELAAAAAAAAAAA!!! y llegaba con toda su furia.

Fui al trabajo, a despedirme, desear feliz navidad y ver cómo hacer para incapacitarme.

Pese a mi mamá y su sermón sobre responsabilidad me fui al DF a llevar a mi chiquito a ver algo que nunca olvidaría.

Sobra decir que mi Navidad y Año Nuevo 2005 fueron las peores que he tenido en mi vida. No salí de casa en más de un mes.

No había un espacio libre en mi cuerpo, por dentro y por fuera era una sola ampolla viviente.

Me dio con to-do: dolor, comezón, ardor, miedo, mi vanidad pisoteada, ninguna compra navideña, ninguna cena, posada, pre o post posada, me perdí a mi niño vestido de angelito en su festival, no admití visitas, ni de mi familia.

Me di cuenta de los verdaderos amigos, los que estan ahí en las buenas y en las malas, de la gente que se preocupaba en llevarme películas, revistas, libros aunque los tuvieran que dejar en el buzón, de las llamadas diarias, de las recomendaciones de remedios caseros, de los mails, del obligado chat, del ánimo, de las cremas...

Agradecimiento especial a 2 personitas únicas que hicieron más leve mi enfermedad de más de un meeeees: mi niño de ahora 8 y su papá.

Amo mi actual salud. Salud!



18 comentarios:

Anónimo dijo...

No manches, ya pasó un año! Que horror de mes para ti, y yo desde DK no tenía idea de lo serio que era la cosa.

Sirve para ejemplo; vacunen a sus hijos de chamacos, porque si no les dan las enfermedades de niños, las pueden de tener de adultos y así van a estar.

Oso Verde dijo...

Que feo, creo que no he tenido varicela, ojala y me de, porque si me da como a los 30 va a estar peor, pero eso no es nada, tengo a un amigo que siempre le pasa algo en diciembre, los últimos 2 años, se accidentó en un auto, nada grave por suerte y la otra le dió apendicitis, que mala suerte.

Miss Neumann dijo...

imagino que ha de haber sido una real pesadilla, pero adivina que????? ya paso!!!

asì que disfruta estas fiestas al doble, porque no???

besos

Juan Solo dijo...

Hoy también fue un aniversario para mí. Perdona, no pude evitar reír de ti al ser una ampolla, ja.

XN dijo...

Si mujercita, la varicela es muy fuerte y también cuando ya estamos con mas de 10 años, lo bueno es que no paso a cosas peores.

Que mala onda lo de tu chiquitin, perooo mira como son las cosas..como dices, ahi siempre estará tu gente, la que te quiere en las buenas y las malas...
Un fuerte
abrazo.

p.d. por cierto ves mis comentarios, porque siempre me los regresa a mi correo....

dull dijo...

Mucha gente no es conciente de lo importante que es la salud, hasta que experiomentas laausencia de ella y te ves limitado, disminuido.

Que buenoq uee stas muy bien!!

saludos

Ruga dijo...

Si es cierto, hay que ser de esos amigos que no te bandonan nunca jamás...

Ah no, ¿dijiste varicela? luego nos vemos...

Anónimo dijo...

Ah que horror!! Varicela no!! A mi me dio a los 6 años y pues no estuvo tan feo pero h no, horror!!!

Y aunq tal vez contagiaste a unos 2 ó 3 mocosos que bueno que llevaste a tu hijo esas cosas son las que uno como hijo (no puedo hablar como padre) nunca olvida y simpre agradece!

Dark Light dijo...

Es cierto, en esos momentos te das cuenta de tus amistades, yo apenas tuve un pequeño accidente y no estaba tan aislada pero fue increible ver toda la preocupacion y apoyo por parte de amigos y conocidos.

=)

Ingrid dijo...

huy ha de ser gachísimo que te de varicela "de grande" pero sí, definitivamente esos episodios nos hacen apreciar lo que es la buena salud y la juventud

sag dijo...

Tu niño de ahora 8 y su papá seguramente sufrieron contigo cada momento de la enfermedad,pero seguro también disfrutaron mucho el poder hacerte sentir un poco mejor...

Besos

Anónimo dijo...

querí un consuelo?
Yo tuve varicela porque me la contagié en el hospital... donde había ido a parar a causa de un volcamiento en auto que me quebró 6 costillas, me contundió el riñón y me dejó con TEC. Además de varicela, en el hospital me contagié bronquitis.. y toser toda esa -guácala- flema con 6 costillas rotas no era facil... esto pasó a mediados de diciembre -acá en pleno sofocante verano- y me pasé 1 mes en cama, repleta hasta el más recóndito sitio de ampollitas varicelicosas, tosiendo adolorida, con burbujas de aire subcutáneas y hecha un estropaje humano... fue un verano fregado, pero, así como tu varicela monstruosa, pasó ;)

drneon dijo...

Y luego que los virus de los ni˜õs son bien fuertes, ya me imaginó...

Por ejemplo, mi sobrinita de 3 años no se alivió d ela gripa hasta que contagió a 5 adultos en la casa de mis papás...

Yo por eso, y sobre todo en estas fechas, no salgo de mi casa sin tomarme mis vitaminas Bio Metrix!

Unknown dijo...

Y la poca importancia que le damos, hasta que nos ponemos enfermos, eh?
La salud empieza por el cuidado del propio cerebro!! Y eso suele ser lo más descuidado...
besos saludables

Anónimo dijo...

aww que bueno es eso de tener gente que está ahí siempre.

Anónimo dijo...

A mi tmb me dio varicela ya grande y si esta super gacho yo solo de acordarme me dan ñañaras!!! salu2

Anónimo dijo...

jjajajaajja , que cosas tamara blue , que cosas , mi sabia madre , sabiendo que esas situaciones llegan en algun omento en la vida , mientras yo estudiba en el kinder , se entero de que un nio se habia infectado , y lo primero que hizo fue llevarme a su casa decirle a su madre que queria que me contagiara , que me diera entonces y no despues ..jeje y asi fue , saludos!

CAVA dijo...

QUE HORROR ESO DE LA VARICELA, YO YA PASE POR ESO Y LA VERDAD ES QUE FUE DESESPERANTE.

QUE BUENO QUE AHORA TU SALUD ES INMEJORABLE.

UN BESO, CUIDATE MUCHO.