abril 13, 2007

.


C: Buenas tardes, ¿que le ofrezco?
TB: mm, un riñón por favor,por el momento.
C: En seguida.

He andado con rollitos no muy agradables, el ánimo no esta por los cielos.
¿Has pensado alguna vez en lo que harías con tus órganos cuando mueras?
¿Lo has comentado ya con alguien?
¿Sabes cuánta gente esta hoy con el cronómetro en contra en una lista de espera por una córnea, un riñón?
¿Sabes la cantidad de personas que hoy han muerto y se llevan a la tumba o al horno crematorio todos sus órganos?
El gobierno debería hacer campañas más fuertes con estos temas, un amigo me comentaba que sería buena idea establecer el compromiso en la licencia de conducir, mientras comentalo con tu familia, tus amigos, carga un papelito en tu cartera donde declares ser donador.
A mucha gente le angustia hablar de la muerte y temen enfrentarse a temas que los ponga cara a cara con la realidad.
Creo que nunca es pronto para hacerlo.

29 comentarios:

El Negro dijo...

Acaso tienes razón, más campañas. Yo no podría donar mi higado porque ya no sirve ni mi naríz tampoco, pero lo que queda lo donaré con mucho gusto.

Hannah dijo...

Yo lo he expresado abiertamente. Quiero donar mis organos aunque mi mama no este contenta con ello.

A mi ya no me servirán y puede que de algo sean útiles.

Animo Tamara!!

Hay dias asi de Tutti Frutti.
-No fui a la escuela y ya me siento culpable-
Alguien que me enseñe Diseño Logico?

He visto que hasta donaciones de cara hay!!

Que miedo!!
Imaginate que te transplanten la cara de Lyn Mai o como se escriba

dull dijo...

El tema me preocupa, por la sencilla razón de tener algunos problemillas de salud.

La idea de tu amigo es buena, de hecho en algunos estados de Usa y en Europa se acostumbra a llevar en tu cartera datos de tu estado de salud y el medicamento que tomas, en ocasiones incluye una autorizacion para donar tus organos en caso de colgar los tenis.

Pero eso es en otros paises, aqui en Méxiquito los politicos nomas estan comiendo mocos.

Oye, te vi en otro blog echando madres a una bloggera!! jejeje

saludos TB

Carlos dijo...

...realmente no se si a alguien le sirva mi hígado re cocinado o mi corazón partido en 4 por una ingrata, de todas formas, si alguien los quiere....

Se te extraña por casa Tammy.

Un abrazo.

butterposa dijo...

Puedes entrar en esta página e imprimir la tarjeta que te acredita como donador.....
http://www.quierodonar.com.mx/registro.htm

By the way... tu troll anda en mi blog... snif.

Saluditos.

comprix dijo...

es necesario crear una conciencia de donadores, yo estoy de acuerdo en donar los mios y actualmente soy donador voluntario de sangre y tengo mi credencial :)...

chido blogo...saludos

murder_666 dijo...

Hola, buen bloggo...
Sobre lo que comentas, tienes toda la razón, al menos en mi licencia de conducir dice que si soy donador de organos, y creo donador en potencia, porque a la velocidad que suelo manejar... bueno, lo malo es que creo ke ni las corneas ni la nariz, garganta riñon e higado les va a servir, maldota vida de desenfrenos... y con el piercing que traigo chance y ya ni transfusión de sangre (Aunqe ya lo hecho 2 veces antes de ponermelo), fuera de eso, que tomen lo que quieran, despues de muerto solo necesito que alguién me recuerde, nada mas...
Saludos, espero pasar de nuevo por este blog :)

Anónimo dijo...

a mi me gustaria que tu me donaras algo pero ni me pelas , jajajaja

saul.

Carlos Mal Pacheco dijo...

Pues en verdad nadie está contra el cronómetro porque necesite córneas, ya que no son vitales, pero entiendo tu punto...


Otra buena idea es cargar una tarjeta de donación en inglés, por si nos toca que nos cargue el payaso en alguna otra arte del mundo.

Buen post, concuerdo al 100 por ciento con tu propuesta.

K's Sick, Sad World dijo...

**-
HeLlO T:

- Pues que flojera opinar cómo la gran mayoría, de sobra se sabe que no voy muy de acuerdo con la corriente. Por eso, creo que mi punto sería a:

"Cada quien tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo -siendo donador o no- no se les debería juzgar ni obligar o, forzar a nadie a que done sus órganos si esta persona no lo quiere así."

Respeto a las decisiones de los demás, respeto las mías, pero no todos son hombres de principios ni pueden llegar a pensar lo que para nosotros es "correcto" o no...

Después de todo...
Alguien escribe derecho sobre renglones torcidos...

A quien tenga oídos.. que oiga.

Salu2
Baik **-
Karla Nerea Valencia

Tamara Blue dijo...

Completamente de acuerdo Nerea, por eso es opcional, no se debe forzar a nadie, ni decidir sobre los órganos de tu difuntito (padres,hermanos,hijos) pero aunque no expresamente haya hecho referencia uno conoce a su gente y sus posturas, tus padres por ejemplo saben que a ti no te gustaría? (si es el caso)

K's Sick, Sad World dijo...

**-
Es un tema bien complicado...
Es uno más en los que se dicta ese lema que dice:
"Cada cabeza es un mundo".

Pero definitivamente no, no donaría mis órganos, y no es por motivos religiosos o morales (Que casi es lo mismo, pero no es igual)...
Sino que no concibo esa idea en mi.

Quizá deba hacerme un éxamen de conciencia, pero por lo pronto sería un "NO".

Pero adelante, adelante...
Es mi opinión, muchos a favor, otros no tanto, pero cada quien tiene el poder de decidir lo que mejor le paresca o guste.

Y snif snif, disculpas, no me gusta ser tan 'polemica', es que simplemente no sé quedarme con los 'dedos' cruzados, je!

Salu2.
Baik **-

Prismatico dijo...

Pues a donar organos!!

Mily dijo...

Yo antes pensaba en eso de la donadera de organos como una especie de hacerle al dr. frankenstein.. pero ahora neta pienso que es algo bueno.. sin embargo ahora pienso que es algo muy bueno... tambien eso de donar medula y no es tan dificil... lo hare...

iLusiOnHada dijo...

Shangos... yo solo puedo decir q si son donadores no lo sean taaaaan abiertamente... por aquello del abuso, el tráfico, etc etc... no sé... tal vez ví mucha tv hoy..

Saludines a tí y que los días se tornen distintos pronto pronto... que la vida es corta y uno nunca sabe cuándo le estarán sacando los órganos pa darselos a otros (en caso de ser donador, claro )

Besos Grandes desde acá :***

Rulo M. Y. dijo...

El otro día lo comentaba con mi novia, y bueno, me pidió no se que tan en serio, que le gustaría que si muero, le herede mis ojos. En fin, de que se pudran, igual y si me animo a firmarle el vale. Por otro lado, se me ocurria algo descabellado, aunque tengamos diferentes tonalidades de ojos, estaría chido intercambiar uno... chale, ya me hace falta dormir. Bye.

Laila dijo...

Pues confieso que no habia pensado en eso de donar mis organos. Pero bueno, no me sirven de mucho si muero asi que no es mala idea.

Saludos

jo∂n w∂r dijo...

Asi es, seamos realistas nada nos vamos a llevar y si a alguien le sirve algo de nosotros por mi adelante! asi que me voy a la pagina quierodonar.com!


un abrazo muñeca, fuera tristeza ok!

Tamara Blue dijo...

Ilusionhada, puede que tengas razón, pero creo que el tráfico de órganos se da más en cuanto a compatibilidad y cuestiones de que tan fácil presa seas, que en razón de estar o no dispuesto a donar.Creo yo. En el último capítulo de Nip Tuck por ejemplo, en un bar lésbico engatuzan a una pobre se la llevan a un depto la duermen y cuando despierta ya le habían quitado el riñón. Ficción, pero dan ideas, qué no?

lula dijo...

hay un numero 01800 que puedes marcar para darte de alta en la donacion de organos.. es algo oficial.. y aunque hay mucha controversia por que es un proceso que debes hacer en persona.. y no por tel.. o paginas de inter.. es muy valido..pero a mi punto de vista.. poco confiable..

yo estoy a favor.. he visto morir.. en hospitales.. personas SANAS jovenes.. dignas donadoras de organos.. y morir.. a unos cuantos por falta de un organo..sad sad

pero para estos momentos wackos que estas pasando.. emm.. hay rentas de organos..

y a ese.. troll. a DARLE KILL

tu chica yeye dijo...

muy buena tu propuesta, aunque es necesario ir al centro de salud por una "tarjeta oficial"... ya que si solo llevas un papelito no pueden comprobar en que en verdad lo hayas hecho tu... y bueno cosas de burocracia...

tu chica yeye dijo...

tengo mala memoria (el cerebro no se dona o si? portque el mio no sirve pa ni madres) no me acuerdo si si le di publicar o no.. bueno aahi va de nuez: tiene que ir a la ss a tramitarlo oficialmente porque con un papelito no escomprobable que sea tu firma o tu verdadera voluntad (cuestion es burrocraticas)

Zereth dijo...

En mi caso, el tema ya está platicado y lo he dado por escrito a mis seres queridos, no sólo mi decisión con respecto a la donación de órganos, también las personas que pueden dar un veredicto u opinión confiable sobre mi salud, e incluso está apalabrado mi biógrafo para algunas sorpresitas finales.

De que colgaré el equipo no hay duda, es más incierto lo que haré mañana que mis funerales.

Buen post.
Saludos

piña dijo...

Nerea, se que te encanta ser diferente y aparentar que piensas de forma 'alternativa'... yo pienso que nadamas piensas poco. Mi papa me sembro la idea de imaginar mi funeral periodicamente (cada semana en mi caso). Es un ejercicio interesante. Te invito a que lo intentes, piensa. Que quieres ser cuando no seas?

Dacrux dijo...

un saludo para todos los pescadores del peru y el mundo hahahahah perdon me puse a escuchar a la tigresa del oriente hahahahahahahhahahahahahaha bueno los depresivos suicidas no deberian opinar sobre esto :P hahahahahahhahahaa nuevo amanecer nunca me aburrira hahahahhahaha http://youtube.com/watch?v=oAl8RgSQGaA aunque ya es muy popular igual no la has visto hahahahahaha

Garash dijo...

Interesante reflexión, creo que debemos considerarlo como opción y platicarlo con nuestra familia.
Hay que darle la oportunidad a alguien más.
Para variar llego tarde de nuevo, saludos y un gran abrazo.

ElMulder dijo...

Mmmm... poblanos jodidos, acá en Querétaro ya viene eso en la licencia de conducir, y yo tengo marcado que dono hasta los huevos, si yo ya no los voy a usar, que alguien los aproveche.

paoo dijo...

pueeess la verdad la verdadd a mi se me hace algo muy bueno eso de donar organos, pq yo se que ya q este muertaa pues no los voy a necesitar, nada mas que hay algo que me hace dudarlo, y es que ya que estas en tus ultimas ya todos los doctores q esperan el organoo estan esperando que te mueras, es muy facil desconectarte o lo que sea aunq todavia tengas posiblidades para llevarse lo que necesiten de ti... alomejor es un punto de vista muy negativo de mi parte y qué mejor que todos fueramos donantes! pero igual me queda ese miedito.. nose solo es lo que pienso, saludos. :)

NOVOCAINE dijo...

Yo sí quería y quiero, pero por tenet tatuajes no me aceptaron... ni pedo!
Sigo estando de acuerdo en donar!