mayo 30, 2007

Listas listas y más listas.

No soy compradora compulsiva; procuro cuidar en lo que voy a invertir mi dinero, odio la palabra gastar, en sus seis letras lleva tatuada el significado "desperdicio".
No se si ser buena administradora me venga desde niña, creo que sí.
En casa desde los 12 años más o menos papá nos daba una cantidad de la que debía salir la ida al cine, los tennis non plus ultra, la bolsa de moda, etc, etc. ya uno sabía si se evitaban idas al boliche, el helado, el cine, y se compraba eso que tanto quería. La única que podía hacerse de sus cosas y tener vida social sin necesidad de una ayuda "divina" antes de terminar el mes era yo.
Creo que todo es cuestión de organizarse, de no hacer compras tontas, de calmar los ataques de ansiedad de formas....digamos más inteligentes.
Hago cosas que la gente "normal" considera rarezas (y me molestan mucho), aquí algunos ejemplos:
1. Mi ropa está inventariada. Cada cajón y closet tiene una lista de lo que debe ir ahí, por colores, por texturas, por temporadas.
2. Tengo listas de combinaciones.
3. Hago listas de composturas de la ropa: pantalón que necesita dobladillo, saco que necesita arreglo de mangas, botones que tienen que ser cambiados...
4. Hago listas de BÁSICOS, esto es: TODO el mundo necesita un abrigo negro en su closet, de acuerdo? TODO mundo necesita una camisa blanca, bueno... cada temporada la reviso y si hace falta que renueve la camisa blanca lo hago. Esos son los básicos, los MUST.
5. Hago listas anualmente de las estupideces que compré porque estaba en oferta, porque según yo lo usaría en un día campo nublado y jamás utilicé... para sacar cuentas de cuanto tiré a la basura.
6. Por supuesto que mis finanzas las llevo en estricto orden. Una carpeta con todos los bouchers, notas, tickets, acompañados del estado de cuenta del mes, ordenados por fecha y hasta por hora.
... y ya me dio pena, van a pensar que soy una obsesiva compulsiva... y sí. Qué se le hace.

*Creía que sólo yo lo hacía, pero he conocido HOMBRES que padecen del mismo mal y uno que hasta me gana verdad H. S.?



Les dejo este videito de la canción que el de ocho y yo cantamos cada vez que nos trepamos al coche, cortesía del Negro.

15 comentarios:

Rosscorpion dijo...

Cada quien tiene sus manías, unas más locas que otras.

M back

El Negro dijo...

yo, mientras no esté muy borracho, soy buen administrador, lo básico, guardar para la renta, para la ropa, para los libros, las pelis, el cine, la buena botella, el buen díler, lo demás no importa mucho.

pd. gastar en ese disco de nosotrash es buena inversión, me cae.

Garash dijo...

Caray quisiera ser la décima parte de organizado.

Angel y Demonio dijo...

Jaaajajajaja!! Y yo hablando hoy de algo absolutamente "ad - hoc". Jejeje ... definitivamente no eres la unica obsesiva, Tam ... yo también tengo cada maña! :)

Besos!

Libradita dijo...

La verdad es que hacer listas y guardar vauchers y comprobantes no me ha servido, sigo comprando pendejadas, eso si, muy bien registradas. Creo que lo que tienes exta es el gen del autocontrol, muchos nacimos sin él.

Bitten dijo...

No soy tan organizada como tu, desafortunadamente. Sé que gasto mucho dinero en tonterías y prefiero no ver exactamente cuánto jajaja.

viviana da mota dijo...

jajajaja mi viejo es igual que tu, ni pedo, tuve que volverme ordenada pero nunca como él, ni tu, ni los demás shaleeeeeeee jajaja..aunque eso de administrar lo tengo bien claro jajajaja

Hannah dijo...

Eso esta super bien...

Yo tmb tengo clasificado el guardaropa
aprendí que las ofertas...

Son pesimas... compro cosas que no necesito no mas porque taba bara...

Y pues ya...

Lo chido es que ya aprendí

Y bueno...
Eso de tener lista de combinados te hace un enorme "paro" cuando de salir rapido se trata cuando no tienes idea de que ponerte y demas..
Un beso Tam!!!

León de Cantabria dijo...

¡Voy tomando nota!
La lista de básicos valdría la pena checarla al igual que la lista de estupideces...necesito organizarme más!
Lo de las finanzas es muy necesario!

Un abrazo,

Sony E dijo...

Hey, que bien que compartiste eso!! jeje yo tengo que empezar a administrarme porque soy malísima!
Asi que tomo nota!
Saludos y besos

Freddymatico dijo...

CUANDO PROGRAMO HAGO UN MAPA MENTAL DE LO QUE QUIERO, DESPUES HAGO UN MAPA EN UNA HOJA DE PAPEL, Y EMPIEZO A SELECCIONAR MI INFORMACION, CUANDO YA TENGO LA INFORMACION ESTRUCTURADA COMIENZO CON EL DISEÑO Y UNA VEZ QUE TENGO EN LA MENTE EL DISEÑO EMPIEZO A PROGRAMAR LAS HOJAS DE ESTILO TIPO CASCADA, CUANDO TENGO LAS HOJAS DE ESTILO TIPO CASCADA EMPIEZO CON LAS IMAGENES LAS CUALES LAS RENOMBRO SEGUN LA SECCION EN DONDE IRAN O SE COLOCARAN: header.usuario.jpg ó header.sucursal.jpg

DE ESTA MANERA TODOS MIS ARCHIVOS ESTAN ORDENADADOS, MIS COLEGAS PROGRAMADORES Y DISEÑADORES WEB DICEN QUE ESTOY COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE ENFERMO.

Javiercito dijo...

No cabe duda que lo barato sale caro, ya soy anti ofertas, y deje de ser chico-cupón hace mucho tiempo.

Saludos

Blue dijo...

Me encanta hacer listas para todo...

chokkolatt dijo...

No puedo decir que soy un ordenado obsesivo pero sí me gusta y no soy para nada alérgico a las listas, no creo que estés loca. Me gustó mucho lo de la lista de estupideces al comprar, está excelente, la pondré en práctica. Eso sí, estoy lejos de ser tan ordenado como tú.
Besos

P.D. Nunca había oído la canción ni visto el video (bueno, ni los conocía), y no sé si sea mi actual estado de ánimo pero la rola se me hizo riquísima, no sé, como relajante, algo nostálgico o algo así que no puedo definir ahora. También el video fue perfecto para la canción y me gustó que no tienes que tener un presupuesto millonario para hacer un buen video que te llegue (así me pareció, no es por quedar bien).

Anónimo dijo...

video cortesia del Negro?
no sé quien será negro pero ese video fue hecho en Cusco - Perú.