junio 07, 2007

Los fondos de mi vida 2

Era un baúl de mimbre color miel. Dentro de èl había más de 200 discos (Lp) de esos grandototes.
Mi mamá tenía una maravillosa colección de discos y sus favoritos definitivamente eran los de Cat Stevens, tenía TODA su discografía.
Con portadas extrañas, y algunos discos dobles con letras incluídas en las que me clavaba por horas, eran la delicia de las tardes-noches sabatinas en las que no hacíamos nada.
Nos sentabamos en la sala y me iba contando anécdotas de las fogatadas con sus amigos y mi papá en la cabaña que visitaban muy seguido en el bosque.
Yo no sabía nada de inglés y ella me iba traduciendo una a una las letras de cada disco.
Ahí entre fotos y escuchando Sad Lisa, Wild World, father and son, foreigner suite, y muchas más...comencé a admirarla, a desear ser como ella algún día y a crecer pronto para vivir algo de lo que ella me contaba con esa gran sonrisa que caracteriza a las personas que han vivido como han querido.


* Esos discos junto con el baul terminaron hace tres meses malbaratadísimos en Los Sapos, un callejón en Puebla donde venden y compran antiguedades y chacharas, muy tarde me di cuenta que los Stevens iban también ahí :(

13 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que tú has vivido como has querido.qué buena colección de fondos.

Libradita dijo...

Esa últma frase tuya es fenomenal, me encantó Tamarita, good Tamara.

MR PORNOW dijo...

esta muy bueno tu blog.

Carlos dijo...

uuffff!
Perdiste un tesoro niña...

=(

Antoinette dijo...

de pasadita por tu casa... andaba recordándome cosas y llegué acá, para saludar entre los diamantes que me circundan nuevamente. me alegra ver que estás más pink que blue ;)

baci!

Sivoli dijo...

Puedes estar segura que los discos van a estar en buenas manos.

Bit dijo...

Yo siempre he resistido compartir gusto en música con mi mamá... Sólo en los últimos años he tenido que aceptar que su gusto no está del todo mal. Digo... quién encuentra Guns'n'Roses en la colección de su mamá? Clase.

c324r dijo...

Wild World es una verdarera joya!

Es la que mejor me sale en la guitarra, neta.

Y de Counting Crows, pensaba que era el único fan de Adam Duritz!

Mira nomás!

Casiopea! dijo...

Recuerdo a Cat Stevens como algo muy cercano y a la vez lejano de mi niñez... tambipen recuerdo los LP's que aquín en México casi tiramos, mientras en USA o Canadá son más caros que un CD, qué irónico no? pero así es la vida, los LP's se han ido...incluyendo los de Cat Stevens y Jhon Lenon

MentesSueltas dijo...

Hola, sin mucho tiempo, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas

Miss B. dijo...

que genial es venir y conocer ese lado tuyo...








besos nena!

Archivero dijo...

me pasó lo mismo con un LP de Sgt Pepper Heart Club Band... despues me enteré que vale una lanota.... coño, me sentí tan pendejo como un empleado de Volaris

Sombra dijo...

besos