junio 28, 2007

El Juego.

Sólo porque le cambiaron de nombre, no es meme, es "el juego" y no seguiré las reglas. Lo envió Su alteza princesa gato y con el nombre meme muchas otras personas.

¿8 cosas de mi que no haya dicho?

1. Tengo complejo japonés. Cada vez que entro a mi casa me quito los zapatos y los dejo en la puerta. He llegado a tener 5 pares junto a la puerta.
2. Tengo el cabello rizado, mucha gente se sorprende cuando me llega a ver al natural, casi diario estoy alaciada.
3. Estuve con un pie dentro de la carrera de Arte Dramático, azares del destino me pusieron en Administración.
4. Tuve ofertas para entrar a grupos estilo "Jeans" y esas porquerías, nunca me dejaron mis papás (y yo esperaba una oferta más digna que nunca llegó)
5. Fui seleccionada estatal de volleyball, me fascina. Hace muchos años que no toco un balón de volley.
6. Toco el piano de oido. Tengo una memoria musical privilegiada. Retengo letras de canciones muy muy rápido y pueden pasar años y me la se de inicio a final. No así con películas, a las 2 semanas ya olvidé el título de la peli, quien salía y de qué trataba.
7. Tengo algo raro estilo esquizofrenia. He escuchado voces unas 8 veces en mi vida, pero son episodios extraños en los que pierdo la noción del tiempo y me aislo completamente. Dicen que dura no más de 15 minutos, pero parecen más largos. Pocas personas lo sabían.
8. Soy algo exhibicionista. Creo que es parte de los problemas que siempre he tenido con la autoridad y con ajustarme a lo establecido.
Hagalo quien quiera.

junio 26, 2007

Tanci.


Todos los jueves pasaba de prisa por aquel aparador, la mano de su abuelo la sujetaba fuerte abriéndose paso entre la gente.
Su estatura apenas pasaba del metro y a veces tenía que esforzarse bastante para tan sólo verla unos instantes.
Tenía algo, algo especial, algo mágico.
Era distinta a todas las que había visto antes, el brillo en su mirada era único, hablaba con sus ojos.
La conexión comenzó desde el primer instante en que cruzaron miradas, las dos tenían tanto qué contarse, las dos se sentían sólas.
Con los años comprendió que sentirse sóla no debía asustarla, que era naturalmente humano... que insistentemente buscamos compañía que llene los vacíos superficiales aunque sepamos que muy en el fondo irreparablemente lo estaremos toda la eternidad.
Un jueves por fin su abuelo pudo bajar el ritmo de su andar, tomarla más suavemente de la mano y voltear hacia el aparador que cada semana ella trataba de mostrarle orgullosa, con sus ojos grandes y con la firme esperanza de tenerla algún día.
Se detuvo frente la vitrina, sus ojos se llenaron de lágrimas y fue imposible mantenerlas dentro. Sin hacer un sólo ruido continuaron su camino, ella no estaba más ahí.
Se llamaba Tanci y sus encuentros fugaces y silenciosos duraron aproximadamente 5 meses.


junio 24, 2007

Talin Lusikyan

Es que es todo un personaje y yo la amo.

La vez pasada que fui a Tepoz no la pude ver, sus vecinos me dijeron que un día antes la "fiesta" había estado pesada y que seguramente no abiría en dos o tres días.

Este finde regresé para presumir a unos franceses uno de los pueblos mágicos más increíbles de mi país y la volví a encontrar:

Talin Luikyan es una artista que hace "arte en movimiento". Es pintora, diseñadora, música; sus pinturas las hace en playeras de algodón, shorts, bikinis, en bolsas, todos sus diseños son diferentes, únicos.

Yo disfruto como nadie encontrarla ahí, con sus diseños exhibidos en la calle, con su aspecto descuidado, con sus rastas cada vez más largas.

Su música sonando con toques turcos mezclados con preshispánicos, el olor a incienso fundiendose con otros más "exóticos" aún.

Camina destrás de tí, probandote sombreros, blusas, vestidos, hablándote un inglés-español entre dientes que apenas entiendes, mostrándote una revista socialité donde Montserrat Olivier, Barbara Mori y no se quienes más lucen sus diseños con un aire de ultra fashionistas..

A Talín poco le importa en realidad quien seas. Ella sólo quiere que la gente que use su ropa sea divertida, no hecha en serie.

No te la puedes perder, buscala en Tepoztlán, Morelos cerca de las micheladas famosisisimas.

Una pobadita:



*Mañana foto de mi ropa de Talin.

junio 21, 2007

¡He creado un monnnnnnstruooo!

Estratega enfermo: Ohhhhhhh buscaré el día de hoy en google "Tamara Blue en peli porno" chance tenga suerte.

Google: No, asshole, boludo vulgar, gilipollas vulgar. Tamara Blue piensa un poco más que Paris Hilton.

Estratega aún más dañado:mm, bueno, ¿tamara blue follando con un perro?

Google responde así:

(cortesía del Defectuoso) "Blog de Tamara Blue (lean los comentarios: puros hombres perreándole a la morra con ..... "

(cortesía de Cristo) "Tam...quieres que la mitad del perro sea la otra mitad de tu cara? mmm o cómo?"

(cortesía del troll ausente haciendo comentarios en mi nombre)
Blogs 20minutos: ¡Quiero ser eZcritor de éxito! - "Censurado" en ...
"Y el video creo que no estabas follando JAAJAJA, cacho cabron lo que pasa es que lo ..... Hay Tamara Blue, la de cositas lindas que me imagino que te podría hacer..."

*La "h" de regalo en "ay" es cortesía del que quiere ser "eZcritor de éxito"

junio 19, 2007

Nada.


Nada. Pues que he estado poco más que ocupada, que ni tiempo he tenido de checar mi mail, mi blog y menos los de ustedes.
Que me urgen unas vacaciones que estan a punto de llegar, que necesito playita, sol, una chelada, colooooooor, bikinazo y muchas horas de sueño.
Que mueroooooooooo por tener un buen libro en las manos, escuchando al mar rompiéndose cerca de mi, subirme los lentes un poco y ver a mi adorable niñodeocho jugando, quien sabe con qué locura (cangrejos guerreros, conchitas asesinas o super héroes enterrados en la arena)...
Que quiero jugar al tiburón con elde8 en la alberca, echar carreritas, perfeccionar su técnica de buceo y disfrutar su exhibición de clavados.
Que necesito tiempo para pensar, para estar conmigo y a solas con mi mar.

*Pronto, pronto.

junio 13, 2007

Solteras (os) HOY es el día!


Ande, ande...

Qué usted anda muy sólo, que quiere tener a quien gastarle, con quien pelear, que te sooooooobra el dinero y te quema en tus cuentas bancarias, la opción: BODA lo llama a gritos. Que mamá no deja de fastidiar y enumera una a una las primas menores que ya "salieron", que te estas haciendo viejo (a) y gorda y flácida nadie te va a querer, que las páginas "encuentratuparejaidealporunoscuantosdolaresoeuros" no han dejado nada bueno....

Te tengo la solución:



Opción 1: Dale guardar como. Imprímelo y ponlo en un marco coqueto. (No olvides la veladora)

Opción 2: ¿Es muy complicada y cara la opción 1? Ok, dale guardar como a la imagen. Ponla en tu msn todo el día de hoy.

Opción 3: Ve y compra un San Antonio real y castigalo por malo, bien merecido lo tiene por mandarte puro buenos para nada.

*Y si funciona me invitas a comer.

junio 12, 2007

Los más apestosos

Si de mal servicio hablara seguido, ya los tendría cansados. De vez en cuando pasaría mi troll, monstruón y algún fiel lector.
Pero hoy lo haré. Hoy me quejaré, me amargaré y hablaré de los negocios que tienen el servicio más putrefacto, la colección de personal más jetón y de los que la cola de rateros no tienen ni cómo esconderla.

1. TELCEL: No podríamos comenzar con otra compañía.Los que me leen en el país me comprenden. No sólo pagamos costos altísimos comparando el precio estándar internacional, la pésima calidad del servicio, las condiciones ventajosas que te imponen, la NULA solución que ofrecen cuando ellos tienen la culpa, sus malditos abusos carecen de mecanismos jurídicos que nos respalden...Me cagas Slim.

2. TELMEX: Papá de TELCEL, también de SLIM. Carísimo, pésimo servicio, abusivos hasta el infinito. Nada más la empresa con más quejas en la PROFECO.

3. Chedraui, Gigante, Bodegas: ¿Qué la gente con menos recursos no tiene derecho a comer un jamón que no esté echado* a perder? ¿fruta del día? ¿tener opción de comprar un cerealito que no sean los corn flakes? sería agradable ver una jeta un poquitito más amable en la caja, poder pagar con tarjeta o con un billete "alto" sin que te regañen por no traer cambio como si estuvieras comprando en la tiendita del cole. Todo es feo, viejo, huele a rancio. OJO: Ni tanto descuento eh?

4. Domino's Pizza: Cuál es la lógica de mandar a hacer postales que dicen "Te extrañamos y queremos oir tu voz, llama ahora y te daremos una pizza igual a la que compres" y al llamarles ingenuamente te comuniquen con la gerencia en Estambul porque est´´a muy extraña y sospechosa la promoción y ellos no saben nada....

5. Grupo INDITEX: Pesadilla si se te ocurre ir en ofertas y tu mente ENFERMA se atreve a intentar comprar algo. Recuerda: los precios probablemente esten cambiados por un duende, a toooooooooooooooodos los abrigos les puso etiqueta de $600 pero en realidad TOOOOOOOOOOOOOOOOODOS cuestan $2,300. Lo hace para divertirse y hacerte perder tu tiempo además de ilusionarte con tu nuevo abrigo de 600.


6. La satrería de la vuelta de mi trabajo: LOS ODIO!!!! estuve a punto de no volver a ver 2 sacos y un pantalón que llevé a arreglar. Ningún orden, cero puntualidad y caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Cuando llego ya furiosa después de un mes de darme largas, me enseñan el rack de ropa y me dicen:
Ayudante del ayudante del satre: "ah pues ahí busquelos!!!!!!!!!!"
Tamara Blue: "AHÍ BUSQUELOOOOOOOOOOS SU MAMÁAAAAAAAAAA, qué tal que me llevo este saquito Armani que vale más que los que traje? qué tal que así le dijo a otra tipa con mi ropa y ya se la llevaron INFELIZZZZZZZZZZZZZ"
Ayudante del ayudante del satre: Pos gracias a Dios nuestros clientes son honrados.
&%$#&( hijo de la fregada....
Al siguiente mes aparecieron en una bolsa polvosa en su taller....(nadie se los quiso robar)


Ya que amargue, mejor me pongo a trabajar.

*Por milésima vez, echar es sin H

junio 10, 2007

I just love her

Lo confieso: la amo.

"ella ella eh eh eh eh eh eh"



*Now that it's raining more than ever know that we still have each other :)

junio 07, 2007

Los fondos de mi vida 2

Era un baúl de mimbre color miel. Dentro de èl había más de 200 discos (Lp) de esos grandototes.
Mi mamá tenía una maravillosa colección de discos y sus favoritos definitivamente eran los de Cat Stevens, tenía TODA su discografía.
Con portadas extrañas, y algunos discos dobles con letras incluídas en las que me clavaba por horas, eran la delicia de las tardes-noches sabatinas en las que no hacíamos nada.
Nos sentabamos en la sala y me iba contando anécdotas de las fogatadas con sus amigos y mi papá en la cabaña que visitaban muy seguido en el bosque.
Yo no sabía nada de inglés y ella me iba traduciendo una a una las letras de cada disco.
Ahí entre fotos y escuchando Sad Lisa, Wild World, father and son, foreigner suite, y muchas más...comencé a admirarla, a desear ser como ella algún día y a crecer pronto para vivir algo de lo que ella me contaba con esa gran sonrisa que caracteriza a las personas que han vivido como han querido.


* Esos discos junto con el baul terminaron hace tres meses malbaratadísimos en Los Sapos, un callejón en Puebla donde venden y compran antiguedades y chacharas, muy tarde me di cuenta que los Stevens iban también ahí :(

junio 06, 2007

Los fondos de mi vida 1

Mientras mis amigos pedían en el intercambio de navidad el cd del nuevo ídolo mundial (ups) Enrique Iglesias, yo mataba por el de los Counting Crows, August and everything after, importado con librito.

Nadie sabía qué era eso, algunos "perspicaces" captaban cuando les cantaba "Mr Joooooones and me...." y se quedaban con cara de "m, aja, ya" jajaja.

Llegó el día esperado y acariciaba el cd mientras lágrimas de felicidad rodaban por mi rostro.

TODOS:
Suuuuuuper, escuchemos, cantemos e invoquemos a Enrique Iglesias, sus canciones son experiencias religiosas - Mientras TB estaba en éxtasis con su nuevo cd en las manos.
TODOS: Mmm, Tamara también tiene cd, denle chance, Tamy, pon mr jones, es la única buena para que cantemos.

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Puedo decir que me sé cada canción de este cd, cada letra, cada acorde.

Puedo asegurar que ese cd ha sido fondo de momentos importantísimos en mi vida.

Podría hacer ahora mismo un blog sobre el August and everything after y hablar sobre cada canción por horas.

Podría escribir un libro por cada canción de ese cd.

Puede ganarme una persona con el simple hecho de hablarme de los Counting.

Masterpiece.



* Odio al estúpido portero imbecil envidioso y feo que le pegó a MI NOVIO CUAUHTEMOC BLANCO, MIO, que bueno bebé que te defendiste, te tienen envidia por ser mi novio y jugar tan bien.

junio 05, 2007

Raro....no digo diferente, digo raro.

Caminaba por los pasillos de Palacio de Hierro sola, distraída; de repente siento que alguien me observa, de esas miradas fuertes que te taladran la espalda, volteo y es mujer, de unos 21 años, usaba lentes.
No dejo de caminar pero bajo el paso, no me quita la mirada de encima, volteo dos, tres veces y me sigue observando ahora con mirada incrédula.
Todo esto sucedió en menos de 10 segundos...cuando ya estaba lejos de ella, grito como preguntando:

¿T A M A R A?
Me quedé como idiota no detuve mi paso y no volví a voltear.
Si lees esto, perdooooooona
*¿Qué tiene de raro? todo.
** Hoy es día mundial del medio ambiente, ojalá hagas conciencia de lo que aportas, ¿ya estás haciendo algo?
*** Estoy viendo a MI NOVIO CUAUHTEMOC BLANCO jugar, TE AMOOOOOOOOOOOOO.

Cuando baby volvió a su hogar


Amigo: ¿Qué crees que hizo la ratera de K?

Tamara: ¿Qué?

Amigo: Cuando pasamos a dejar a R al fraccionamiento estaba una perrita yorkie en la calle, la subió a su coche y se la llevó.

Tamara: ¿En seriiiiioooo? por que no lo entregó en la caseta o lo dejó ahí, ya se sabe que algunos perros salen solos, no se escapan porque es cerrado, que poca madreeeeeeeeee.



Pasó como un año... por una verdadera coincidencia me entero que le robaron su yorkie a otra amiga que hace mucho no veía y "casualmente" en ese fracccionamiento, y que fue una verdadera tragedia, pasó mucho tiempo llorando y pegando por toda la ciudad posters de "Baby" regalo de su hermana fallecida.


Pasé unos días debatiendo conmigo misma sobre lo qué debía hacer...al final Baby volvió a su hogar y K nunca se enteró que yo tuve algo que ver.

junio 03, 2007

Tamara asesina


TB: Eso va a acabar en pedacitos

Niñodeocho: Como si viniera Jack

TB: Algo así...quitalo de ahí, juega en otro lugar

Niñodeocho: Aquí es la ciudad


Tres horas después Tamara camina distraída y pasa sin piedad encima de la pobre ciudad de calacas, abandonada a su suerte por el de ocho. Catrina quedó abajo de mi zapato derecho.


Un minuto de silencio, descanse en pants.


*Trataremos de hacer algo por ella, UHU ofrece sus servicios por 25 pesos.


junio 02, 2007

Ella

A veces se alejaba de todos y de todo. Le daba la espalda a la vida y se refugiaba en sus sueños, su único alimento por días. Cerraba la ventana de sus ojos y sólo dejaba que vieran hasta donde ella decidía. No usaba reloj porque nunca le gustó darse cuenta del paso del tiempo, muchas veces quiso detenerlo, congelando instantes sin darse cuenta que se habían consumido ya.
Poca gente la entendía, era transparente, fácil de querer, pero sus barreras formaban un muro inflanqueable que evitaban un mayor acercamiento.
No puedo escapar cuando quiso hacerlo, sin darse cuenta las cadenas se fundieron en sus pies y sus ojos se clavaron en su celda.
Era presa de ella misma. Victima y verdugo alternando papeles.
De fragil sonrisa congelada y ojos profundos, decidió contemplar el mundo hacia fuera, nunca, nunca más hacia dentro.
- Ande, hábleme de su aguda visión del mundo.
- No, hoy no me apetece.