mayo 12, 2008

Femenino - Masculino

Español.- Escribir el femenino de los siguientes sustantivos:

Perico-
Lince-
Toro -
Búho -
Serpiente -
Hipopotamo -
Rinoceronte -


Esta fue la tarea del día, ahora se la dejo al que pase por aquí.

8 comentarios:

Carlos Mal dijo...

La perica
La lince
La vaca
La búho
La serpiente
La hipopótama
La rinoceronte

Tarea extra:

Cuál es el femenino de:

El juez
El doctor
El piloto
El ñu.

Maya dijo...

Yo creo que si le ponemos el pronombre femenino la tarea se hace menos pesada. Pero puedo estar en un grave error gramatical. Me has dejado pensando y mucho. Voy a correr al diccionario, sino a mi profesor de linguística, que me puede sacar de este problema.

Me dejaste con una duda existencial bárbara.

Me voy a pensar.

M.M.

Guffo Caballero dijo...

Cotorra
Hembra de lince
Vaca
Buhíta
Víbora
Hipopótamo hembra
Rinoceronte hembra

No, la verdad no sé...

LeÓn dijo...

No estoy muy seguro, pero creo que es

Perica
Lince
Vaca
Búho
Serpiente
Hipopótamo
Rinoceronte

Anónimo dijo...

la verdad es que yo tambien tengo ese dilema!! y sin querer me salio este linck y me quedo con la misma duda! ahora porq algunos sustantivos si cambian y otros no por ejemplo: perro- perra, leon- leona, toro- vaca; pero por ejemplo gorila queda igual para masc. como femenino, lince queda igual.

Por favor que alguien me explique, sorry chicas por meterme a este block pero vaya a pesar de que el español es nuestro idioma, se nota que no lo dominamos bien y que nos hace falta nocion de él, soy una burra si tal vez:s pero quien lo sepa POR FAVOR QUE PASE EL CONOCIMIENTO"

Yo solo sé, que no se nada!!:s

fisholitro dijo...

No hay duda que la tortura y la represión femenina también tiene cabida en la RAE! jajaja Como sea, hay sustantivos que acusan a nombres de animales que no tienen equivalencia en femenino y, como ya dijeron, simplemente es el pronombre personal el que los diferencía, a todo este borlote se llama género epiceno, el hermafroditismo gramatical. de primaria, brothers! jajaja
saludos

Anónimo dijo...

mii profesor de lengua me mando buscar el femeniino de riinoceronte ii todos pensabamos q seriia riinoceronta, pero no es LA riinoceronte...!
graciiass...:)
saludoss bsiitooss (L)

Anónimo dijo...

Hay que darnos cuenta que en el caso de los animales existen dos opciones: colocar el artículo que sería la solución más fácil o colocarle al final hembra o macho. Pero hay ciertos animales que ya tienen tanto hembra y tanto macho. Por ejemplo, de jinete es amazonas y de rinoceronte es abada...Ahora, estos términos deben buscarlo en el Diccionario último de la RAE...Espero que les haya ayudado...